jueves, 18 de enero de 2024

¿Qué es la Neuroeducación?

 

¿Qué es  la Neuroeducación?


La neuroeducación es un marco en el que se colocan los conocimientos sobre el cerebro y la manera como éste interactúa con el medio que le rodea en la vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje.


https://www.redcenit.com/redcenit/wp-content/uploads/2022/10/Neuroeducacion1.jpg

¿Quién es el padre de la neuroeducación?

El padre oficial' de la neuroeducación es Gerhard Preiss, catedrático de Didáctica en la Universidad de Friburgo (Alemania), quien en 1988 planteó crear una nueva asignatura que aunara la investigación cerebral y la pedagogía, a la que denominó neurodidáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de entonces son numerosos los expertos internacionales (el argentino Antonio M. Battro o el estadounidense Daniel Willingham) y nacionales (Francisco Mora, David Bueno…) que han profundizado en el tema. 

De igual modo, permite identificar las causas neurológicas relacionadas con el fracaso escolar, como la dislexia, la discalculia, el trastorno por déficit de atención o la hiperactividad. Fomenta, además, que consoliden sus conocimientos al mostrar qué les motiva o les llama la atención, al mismo tiempo que les hace implicarse más en su propio aprendizaje. También les ayuda a gestionar las emociones, haciendo patente qué están sintiendo y no reaccionen de manera impulsiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos al blog de Anabell!

MAESTRIA EN EDUCACIÓN CON ENFASIS EN DESARROLLO HUMANO TERCER CUATRIMESTRE 4G  G1 NEU I ¡BIENVENIDOS A MI EDUBLOG! Este espacio fue creado p...